martes, 1 de abril de 2014

Uruguay en el cono Sur al Sur - Rocha al sur este del Uruguay


Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, esta ubicado en América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. 
Uruguay tiene aproximadamente 500 kilómetros de costa marítima, 300 de los cuales pertenecen al Río de la Plata y los otros 200 al océano Atlántico las cuales se distribuyen entre los departamentos de Maldonado y Rocha.


Sus limites son  al noreste con Brasil —estado de Río Grande del Sur—, al oeste con Argentina —provincias de Entre Ríos y Corrientes— y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur.

Rocha es un departamento situado en el sureste de Uruguay. Limita al norte con Treinta y Tres, al este con Brasil, al sureste con el océano Atlántico y al oeste con los departamentos de Lavalleja y de Maldonado.

Desde la desembocadura de la Laguna de Rocha hasta la Barra del Chuy, hay un sinnúmero de playas con características distintas, donde la mayor parte del año se surfea prácticamente sin crowd. Hay posibilidad de explorar y encontrar lugares para surfear en solitario, en armonía con el entorno y la abundante fauna marina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario